ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Chapinero se firmó el Acta del Acuerdo Participativo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022
En Chapinero se firmó el Acta del Acuerdo Participativo

En Chapinero se llevó a cabo la firma del acta de Acuerdo Participativo 2022 - 2023, fruto de horas de trabajo de la mano con la ciudadanía y que se vio plasmado en el proceso de votación de los Presupuestos Participativos, el cual arrojó un resultado de 5.663 votantes, 26.766 votos y 39 propuestas seleccionadas para ejecutar.
 
Entre las iniciativas avaladas, hay diferentes temas como justicia, seguridad, paz, convivencia, participación ciudadana, seguridad, derecho de las mujeres, protección animal, deporte, educación, entre otros.
 
“La comunidad de Chapinero ha decidido en qué invertir los recursos! En la firma del Acta Del Acuerdo Participativo, socializamos con la ciudadanía, las propuestas ganadoras que serán realidad el próximo año gracias a los Presupuestos Participativos. Además, en esta jornada, realizamos la actividad de control social a la implementación de los proyectos priorizados en esta estrategia durante la vigencia 2020 y 2021”, aseguró Óscar Ramos Calderón, alcalde de Chapinero.
 
Este gran resultado fue posible a factores de éxito como la territorialización de la participación que cubrió toda la localidad a través de las Patrullas de la Participación y equipos transversales, recorriendo las 5UPZ y la UPR el Verjón en abordaje puerta a puerta, tomas territoriales en zonas de interés (mercados, parques, plazoletas, iglesias, puntos de movilidad, etc), comercio local y centros educativos. A esto se sumó la interacción de actores.
 
En Chapinero Primero, la Participación Ciudadana.