ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

JAL CHAPINERO

Mesa Directiva 

Nueva mesa directiva de la Junta Administradora Local (JAL) de Chapinero 2024

Articulos

Gobierno Abierto JAL

Gobierno Abierto JAL

En esta sección encontrarás el cronograma de sesiones, las actas de las seciones JAL

Articulos

Funciones y Prohibiciones de la JAL

Funciones y Prohibiciones de la JAL

las JAL son un instrumento de la descentralización, que es un proceso consagrado en la Constitución de 1991 para fortalecer la participación ciudadana.

Articulos

¿Qué es una Junta Administradora Local?

Las Juntas Administradoras Locales (JAL) son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local y son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años. En Chapinero la JAL está compuesta por siete (7) ediles y edilesas, quienes desde el 02 de enero de 2020, asumieron sus cargos para el periodo 2020-2023 y son los encargados de mantener el control social en la localidad.

Proceso público y abierto para la integración de ternas para la designación de Alcaldes y Alcaldesas Locales, 2024-2027

La Alcaldía Mayor de Bogotá convoca a todos los ciudadanos con un fuerte sentido de servicio hacia sus comunidades, que estén familiarizados con las necesidades de sus barrios y vecinos, y que cuenten con habilidades para gestionar recursos públicos, a tomar parte en el concurso de méritos para ocupar los cargos de alcaldes y alcaldesas locales. El objetivo es asegurar que este proceso se lleve a cabo con total transparencia y con todas las garantías que merece.

La Secretaría de Gobierno en convenio con la Universidad Nacional, una de la más reconocidas del país, inician, con las Juntas Administradoras Locales, la convocatoria para seleccionar al alcalde o alcaldesa de las 20 localidad del Distrito Capital... Más información

Recursos interpuestos

Documentación de consulta