ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Vuelve Distrito CH A Cielo Abierto

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2023
Vuelve Distrito CH A Cielo Abierto

Del 14 al 16 de Julio, se disfrutará la segunda edición de Distrito CH a Cielo Abierto, una celebración a la vida de barrio desde Chapinero. Una experiencia única para disfrutar una nutrida agenda cultural de forma abierta y gratuita para todos los vecinos y vecinas de Bogotá. La oportunidad de encontrarnos en el espacio público para celebrar la diversidad y la mejor oferta independiente de Chapinero. En esta oportunidad contaremos con más de 50 actividades culturales, 25 comercios independientes y más de 3000 experiencias para sus asistentes que nos permitirán viajar sin salir de Bogotá”. El Parque Portugal será el epicentro desde donde se podrá disfrutar de cientos de actividades a tan solo 10 minutos caminando de un sinnúmero de opciones gastronómicas para deleitar el paladar. Durante 3 días probaremos #ElSabordeChapi y “celebraremos su historia, diversidad, patrimonio y el perrenque de los proyectos independientes del barrio”.  Para esta edición Pola del Pub,  Jagermeister y Treinta  le siguen apostando a la economía local en Chapinero.
Después del éxito de la primera edición de Cielo Abierto en el 2022, Distrito CH le sigue apostando a revitalizar y potenciar la oferta independiente de Chapinero a través de la cultura, experiencias y nuevas maneras de disfrutar la ciudad.

En esta versión contaremos con 25 participantes de la mejor oferta independiente de Chapinero: Pola del Pub, El Cebollero, El Pan de Indio, Metkalu, Mini-Mal, The Cider House, Espacio en Blanco, Statua Rota, Tapas Chapinero, Casa Van Der, Plan Botánico, The Pet’s Bakery, Café de la Tintería, La Rebeca, Colo Coffee, Triu Raclette, El Konny Chapinero, Dominga Tamalería, El Principal, Jardineros, Nonna Teodolinda, Filomón, Casa Lelyte, FitLab, Petunia Repostería.
 
Este evento es organizado por Distrito CH, un colectivo local que nació durante la pandemia con el fin de apoyar la oferta independiente de Chapinero y de posicionarlo como un distrito gastronómico, cultural y de diseño.
 

¿En qué consiste Distrito CH a Cielo Abierto?

Esta es una experiencia única en Bogotá que busca activar durante 3 días una zona de Chapinero a través del arte, la cultura y la gastronomía. Es una invitación a que la gente camine el barrio, se apropie del espacio público, conozca de primera mano nuevas propuestas gastronómicas, y activemos el barrio a través de la cultura.
 
Este es un evento a cielo abierto, gratuito para todos los asistentes, que sucede simultáneamente en todo el barrio la idea es caminar y disfrutar de 4 ejes: Agenda cultural (Central, itinerante y satélite), Pasaporte, Combo CH y La Pachanga.

  • Pasaporte – El Sabor de CHapi: Con este, todos los asistentes poseedores de un Pasaporte, podrán reclamar durante estos tres días 5 degustaciones o experiencias en los establecimientos aliados, donde se verificará con un sello del establecimiento en la página correspondiente a la experiencia. Tendremos premios e incentivos para todos los asistentes que completen sus pasaportes. Nuestra apuesta para la edición de Distrito CH a Cielo Abierto 2023 es emitir 800 pasaportes con 5 experiencias cada uno para un total de 4.000 experiencias. Estos pasaportes se podrán adquirir en preventa por el sitio web de Distrito CH o directamente en el punto de información del evento.

  • Agenda Cultural: El evento contará con una agenda central en el Parque Portugal (Cra. 4 con 58), una agenda itinerante con más de 10 actividades sucediendo en todo el barrio y una agenda satélite con más de 50 eventos culturales que sucederán en los establecimientos aliados. Entre otros eventos, contaremos con: Cine al parque, charlas de barrio, catas de café, tours históricos por Chapinero, video mapping, batucada, degustaciones, shows infantiles, circo, música en vivo, Mercado CH y hasta un SalCHódromo. 

  • Combo CH: En la categoría Gastronómica se podrá elegir durante estos 3 días, el Combo Distrito CH de los restaurantes o mercados participantes por tan solo $25.000 pesos*. En la categoría Cultura & Diseño habrá una variedad de promociones y ofertas únicas entre: editoriales, moda, arte, fitness y cuidado personal.

  • Fiesta de cumpleaños3 -La PaCHanga: Distrito CH está cumpliendo 3 años desde su creación y botará la casa por la ventana en el fiestón del 15 Julio en Tejo Turmequé.

El evento también contará con el apoyo de la REDD (Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales) y la Alcaldía Local de Chapinero.
 
¿Dónde? – Chapinero. Parque Portugal. Carrera 4A con calle 59.
¿Cuándo? – 14 de Julio a 16 de Julio  de 2023.
Punto de información:  Parque Portugal. Carrera 4A con calle 59.
 
Toda la programación sobre el festival Distrito CH a Cielo Abierto estará disponible en las redes y la página web de Distrito CH para que todos puedan disfrutar de #ElSabordeChapi
Instagram: @distrito_ch
Facebook: @distritoch
www.distritoch.com