ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Vive una experiencia sorprendente con el museo virtual Seres Sintientes!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
¡Vive una experiencia sorprendente con el museo virtual Seres Sintientes!

Bogotá, D.C.octubre de 2020. En el marco de la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal #ZoomosBogotá, el IDPYBA ha preparado un espacio para que la ciudadanía pueda disfrutar de una exhibición artística, gráfica, auditiva y educativa a través de su Museo Virtual “Seres Sintientes”.
 
La exposición cuenta con cinco salas interactivas en las que los visitantes podrán no solo apreciar la maravillosa fauna silvestre y doméstica de la ciudad y del país, sino también aprenderán datos interesantes sobre los resultados que ha arrojado el observatorio de investigación del IDPYBA, entre otros atractivos.
 
El museo virtual estará disponible toda la semana en el link www.semana2020.sipyba.co/museo-virtual   y allí estarán disponibles las salas denominadas así: Sala Saberes, Sala Sonidos, Sala Imaginación, Sala Imágenes y Sala Invitados.
 
A lo largo de estos espacios virtuales, los visitantes podrán interactuar con más de 100 fotos de la fauna bogotana, cerca de 120 sonidos de animales domésticos y silvestres de la ciudad y de toda Colombia y más de 200 piezas artísticas sobre animales fantásticos imaginarios elaborados por niños, niñas y jóvenes que han participado en eventos como EXPOPET y SOFA kids realizados en el 2019.
 
En este recorrido los visitantes encontrarán, además, espacios informativos que describen los alcances de los programas de cultura y participación ciudadana del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, y podrán acceder a decenas de datos sobre la fauna bogotana representadas de manera artística. También estarán disponibles los diálogos intersectoriales que se han llevado a cabo con expertos y expertas en la protección y el bienestar animal.
 
Para cada día habrá un recorrido guiado que le permitirá a los visitantes acceder a las exposiciones, con información especial y datos curiosos sobre las piezas y sus autores.
 
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA, invita a toda la ciudadanía a vivir una maravillosa experiencia en este espacio interactivo gratuito que estará disponible las 24 horas del día.