ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017
Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá

Hasta el domingo 1° de octubre, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, CicloPaseos, conferencias y puntos de salud e hidratación, entre otros, preparados por la Administración Distrital para celebrar el uso de la bicicleta, el medio de transporte sostenible por excelencia cuyo uso aumenta año tras año en Bogotá.  

Este martes 26 septiembre, se llevará a cabo el conversatorio sobre los 10 años de la Semana de la Bici en Bogotá; habrá un CicloPaseo nocturno al Alto de Patios y otro homenaje al ciclista.

El miércoles 27, el jueves 28, el viernes 29, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre las actividades seguirán su curso. Más CicloPaseos y conversatorios, la Biblioteca Virgilio Barco ampliará su horario para hacer un circuito con música en vivo, habrá proyecciones audiovisuales, charlas y muestras de bicicletas. Una de las actividades más esperadas será la inauguración de la “Feria de la Bici”, en donde los ciclistas podrán acceder a una variedad de promociones sobre productos y servicios relacionados con la bici; se realizará el “BiciPicnic Fotográfico”, habrá una subida al Alto del Vino, se hará la campaña “Conoce tu Bici” y se inaugurará un nuevo tramo de la Ciclovía dominical. Para el cierre de la X Semana de la Bici, rodará una gran caravana de ciclistas por las principales vías de la ciudad.

La X Semana de la Bici es una invitación que el Distrito hace a mujeres y hombres de todas las edades y de todos los sectores de la ciudad, que encuentran en la bici la manera más saludable, ágil y económica de transportarse y recrearse.

Sobre Plan Bici

La Semana de la Bici nació hace diez años por iniciativa de la sociedad civil para resaltar la importancia de este medio de transporte. Nueve años después y con el ánimo de brindar solidez y articulación a las actividades que desde el Distrito promueven la bici como eje de movilidad sostenible, la alcaldía de Enrique Peñalosa decide crear la Gerencia de la Bici, una instancia articuladora desde donde se diseña, implementa, evalúa y ajusta la política pública de promoción de la bicicleta.

En este contexto nace Plan Bici, formulado alrededor de cinco ejes: ambiente y salud, seguridad, promoción y cultura, infraestructura e institucionalidad. Desde estos ejes se adelantan iniciativas que promueven ambientes sanos y cuerpos saludables; se diseñan y coordinan acciones que permitan minimizar los riesgos a los que está expuesto un ciclista en la vía; se desarrollan campañas encaminadas a transformar hábitos, creencias y comportamientos indeseables en las calles y se ejecutan, de la mano del IDU, los cientos de nuevos kilómetros de CicloRutas y miles de cupos de CicloParqueaderos contemplados en el plan de desarrollo Bogotá Mejor Para Todos.