ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ten en cuenta las medidas que continúan vigentes tras la cuarentena

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021

La cuarentena estricta decretada bajo el modelo 4x3 implementado por la Alcaldía de Bogotá, finalizó a las 4:00 a.m de este martes, sin embargo desde el Distrito se alerta con otras medidas que siguen vigentes, mientras en conjunto con el gobierno Nacional se toman otras decisiones.
 

Pico y Cédula

Mientras las autoridades evalúan nuevas medidas, es importante señalar que continúa la medida de Pico y cédula vigente contemplada hasta el próximo 19 de abril. De esta manera los días impares podrán acceder a servicios bancarios, centros comerciales y establecimientos las personas cuya cédula termina en dígito par. Así mismo los días pares lo podrán hacer las personas cuya cédula termina en dígito impar.

Es de recordar que están exceptuadas de esta medida las personas  que presten servicios de salud y farmacia, funcionarios que laboren en notarías, bancos, financieros, administrativos y de servicios funerarios.

Tampoco están cobijadas las personas que cuiden menores o acompañen a adultos mayores y personas con discapacidad y las personas que trabajen en hoteles, restaurantes, gimnasios, sitios turísticos, culturales y religiosos, parques, museos, cines y teatros.
 

Restricción a la venta y consumo de licor

La restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público también finalizó este martes 13 de abril de 2021, pero es de anotar que sí se podrá adquirir licor por domicilio o consumirlo en restaurantes como acompañante de comidas.

Medidas en salud

Como el decreto 135 contempla la suspensión y reprogramación de procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no diferibles, que puedan requerir unidad de cuidado intensivo; así como, progresivamente, los procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización, las instituciones prestadoras de salud deben seguir buscando avanzar en la expansión Unidades de Cuidado Intensivo y de camas hospitalarias.

Así mismo desde el Distrito se enfatiza en el mensaje de la estrategia DAR (Detecto, Aíslo, Reporto).

Quienes tengan cita de vacunación podrán acudir sin ninguna restricción.