ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Superindustria y Alcaldía Mayor ponen en operación la Casa del Consumidor en la localidad de Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017
Superindustria y Alcaldía Mayor ponen en operación la Casa del Consumidor en la localidad de Chapinero

La “Casa del Consumidor de Chapinero”, es otro más de los resultados producto de la suscripción del “Pacto por la Protección al Consumidor” entre la Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las 20 administraciones locales, llevado a cabo el 23 de agosto de 2016.

En esta Casa del Consumidor se pondrá a disposición de la comunidad, la oferta institucional de entidades que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor como la Superindustria, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia Nacional de Salud, entidades que pondrán al servicio de la localidad, funcionarios especializados en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

En esta oficina, los ciudadanos podrán recibir asesoría en materia de protección al consumidor, presentar denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores, así como solucionar las controversias surgidas en las relaciones de consumo entre comerciantes o empresarios y consumidores.

Con la presencia del Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, el Director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, Luis Alfredo Cerchiaro Daza, el Alcalde local Hernando José Quintero Maya, así como delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Superintendencia Nacional de Salud, se abren las puertas de esta Casa del Consumidor, desde donde además, se adelantarán operativos de inspección, vigilancia y control para detectar posibles violaciones a la normatividad de protección al consumidor y defender el bolsillo de los consumidores de esta localidad.

La Casa del Consumidor de Chapinero es la número veintidós (22) en el país y la novena en Bogotá, luego de la entrada en funcionamiento en las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Tunjuelito, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón y Bosa.

Después de una importante inversión por parte de la Administración local, la “Casa del Consumidor de Chapinero” estará ubicada en la Cra 13 No 54- 74 (Alcaldía local) y prestará atención a la ciudadanía en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.