ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se instaló en Chapinero el Consejo Local de Obras Públicas e Infraestructura

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023
Se instaló en Chapinero el Consejo Local de Obras Públicas e Infraestructura

El alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos Calderón, posesionó ante la comunidad, a los representantes del Consejo Local de Obras Públicas e Infraestructura, una instancia creada para promover la participación y veeduría ciudadana en temas relacionados a las obras públicas, mantenimientos viales y demás construcciones o renovaciones de infraestructura que se realizan en la localidad.
 
En total, se posesionaron 26 consejeros locales distribuidos de la siguiente forma: 12 representantes ciudadanos de las UPZ de Chapinero y 14 representantes de las instituciones y entidades distritales.
 
La convocatoria para la creación del Consejo Local de Obras Públicas e Infraestructura de Chapinero se realizó con el apoyo de la Junto Administradora Local y de acuerdo con lo contemplado en el Acuerdo Local 006 de 2021, el Decreto Local 12 de 2022 y el Decreto modificatorio 15 de 2022. Durante este proceso, se garantizaron tiempos de difusión suficientes para ocupar las delegaciones de comunidad e instituciones.
 
Se debe tener en cuenta que se realizará una nueva convocatoria para elegir a delegados de la academia, ya que, durante el proceso contemplado en el cronograma y trámite de esta, no existieron postulaciones para dicha representación.