ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Renace El Verjón con la rehabilitación de la malla vial

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Renace El Verjón con la rehabilitación de la malla vial

La vereda El Verjón está renaciendo con el avance de la rehabilitación de la malla vial que comunica a este sector de Chapinero con la localidad de Santa Fe y los municipios de La Calera y Choachí en Cundinamarca. 

“El avance de esta acción que estamos realizando en la vía rural, a la fecha, corresponde al 44 %, el cual está relacionado con las actividades de localización, replanteo, disposición de campamentos, implementación del PMT, nivelación, instalación de bordillos de confinamiento lateral y la subbase granular del primer segmento. A esto se suma el inicio de las actividades de asfalto. Por supuesto, estamos haciendo un monitoreo constante para que la rehabilitación se lleve a cabo sin tropiezos”, señaló Óscar Ramos Calderón, Alcalde de Chapinero, quien realizó un recorrido por la intervención de la vía en la vereda El Verjón. 

La inversión supera los 2 mil millones de pesos y beneficia a más de 160 mil habitantes de la localidad y la zona rural. También, se están generando, aproximadamente, 50 empleos directos e indirectos, vinculando a residentes de Chapinero. 

El contrato para la rehabilitación, contempla la intervención de tres segmentos viales, que suman un total de 2.7 km/carril, dando cumplimiento a la meta para la vigencia 2021, contemplada en el Plan de Desarrollo Local de Chapinero: “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Chapinero”. 

En Chapinero Primero, Renace El Verjón.