ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recuperado el espacio público del sector de Los Héroes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2017
ESPACIO PÚBLICO, CHAPINERO

En la mañana del lunes 02 de enero de 2017, la Alcaldía Local de Chapinero y diferentes entidades del Distrito recuperaron el espacio público de la Carrera 19 con Calle 78, en el sector de Los Héroes.

Este lugar que funcionaba como una feria temporal del Instituto para la Economía Social (IPES), era utilizado de manera ilegal por vendedores informales que comercializaron productos en esta zona por más de cuatro (4) años.

De manera voluntaria se retiraron 25 carpas, con ropa, utensilios, víveres, artesanías y productos de marroquinería; luego de un trabajo conjunto de sensibilización realizado a finales del año 2016 por parte de la Administración Local.

Durante el mes de enero la Alcaldía Local de Chapinero y el IPES, se reunirán con los vendedores de este sector para ofrecerles alternativas comerciales y económicas. Además, La Policía Metropolitana de Bogotá junto al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), hará un acompañamiento permanente para garantizar la sostenibilidad de esta zona.