ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Para Reactivar El Sector Cultural De Chapinero Se Invirtieron 1.600 Millones

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
Para Reactivar El Sector Cultural De Chapinero Se Invirtieron 1.600 Millones
  • Alcaldía Local de Chapinero apoya a 40 emprendimientos culturales.

  • Con esta inversión se activará la cultura y el arte en nuestra localidad.

El programa “Es Cultura Local” hace parte de la Estrategia de Mitigación y Reactivación Económica Local que tiene como objetivo apoyar, reactivar y fortalecer a las agrupaciones y microempresas del mundo de la creatividad, la cultura y el arte en Bogotá.
 
Hoy los ganadores de este programa se reunirán en el encuentro “Experiencias Soy Cultura Local” para intercambiar ideas y saberes de las iniciativas culturales que se realizaron en la localidad.
 
Esta iniciativa que lidera la Alcaldía Local de Chapinero tiene como propósito el apoyo y fortalecimiento de las industrias creativas y culturales para la adaptación y transformación productiva de este sector en la Localidad.
 
En la convocatoria BECA ES CULTURA LOCAL - LOCALIDAD CHAPINERO, se apoyan 40 emprendimientos locales, con una inversión de mil seiscientos millones de pesos, con el propósito de generar alternativas que permitan mejorar las capacidades de gestión y aportar en la reactivación de los sectores culturales como: teatro, música, artes gráficas, gastronomía, danzas, artes visuales, entre otras.
 
Con estas becas, se ayudó a reactivar la oportunidad laboral para grupos de actores, actrices y agentes culturales de toda la localidad, buscando  impacto por medio de la producción de contenidos audiovisuales pedagógicos de alta calidad, gratuitos y accesibles en canales digitales, así como el reconocimiento monetario a los agentes vinculados al sector cultural.
 
Desde la Secretaría de Cultura e Idartes, Instituto Distrital de las Artes, se apoya el fortalecimiento de los procesos de creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción de bienes y servicios culturales y creativos en 7 localidades de Bogotá: Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos Teusaquillo y Fontibón.
 
Con este modelo de desarrollo local, se buscan reactivar las actividades económicas del sector y generar empleos en las localidades, beneficiando cerca de 175 microempresas y 78 agrupaciones del campo cultural y creativo en la ciudad, con lo cual se impactará de forma positiva en el bienestar de aproximadamente 3.000 hogares y 9.000 personas.