ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Primera feria de servicios del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018
Primera feria de servicios del  Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Durante la Primera Feria de Servicios del IDPC ‘A un clic del patrimonio cultural’ se llevará a cabo la presentación oficial de los servicios en línea que la entidad ha implementado. En total, serán diez servicios a los que se podrá acceder por internet, en el marco del Proyecto de Racionalización y Virtualización impulsado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital TIC y de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía. Actualmente el portafolio de servicios del IDPC está conformado por 20 trámites y procedimientos administrativos.
 
La comunidad podrá realizar en línea trámites como ‘Información de obras mínimas’ y la solicitud de equiparación de servicios públicos a estrato 1; así como solicitar la certificación de Bienes de Interés Cultural. De otra parte, se virtualizó el agendamiento para los servicios de asesoría técnica personalizada, asesoría para el enlucimiento de fachadas, acceso al archivo digital de la colección del Museo de Bogotá (MdB) y consulta en sala de los expedientes de archivo de Bienes de Interés Cultural. A un clic también se podrá realizar la inscripción a los recorridos patrimoniales, culturales y naturales; a las actividades culturales y pedagógicas del MdB, y solicitar visitas para control urbano.
 
La Feria, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m., será una oportunidad para que la ciudadanía conozca más sobre el portafolio de servicios, así como las estrategias y acciones que, para la identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación del patrimonio cultural de la ciudad, viene desarrollando el IDPC.
 
El acto de apertura se llevará a cabo a las 8:30 a.m. y estará presidida por Mauricio Uribe, Director del IDPC; Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de TIC, y Fernando Estupiñán, Subsecretario de Servicio a la Ciudadanía.
 
 
Más sobre la Feria
Los asistentes disfrutarán de dos exhibiciones: una muestra de ‘Civinautas: hechos de memoria’ y la exposición itinerante Arquitectura Sublime. En cuanto a las iniciativas que apuntan a la sostenibilidad y protección de los bienes patrimoniales, como El Patrimono se Luce y la Brigada de Atención a Monumentos, los visitantes podrán acceder a charlas, con sencillos tips para hacer, de forma adecuada, reparaciones menores en sus inmuebles patrimoniales. Además, los visitantes podrán inscribirse a un recorrido guiado en el lugar.
 
Los ciudadanos que deseen participar en la Primera Feria de Servicios del IDPC solo tienen que inscribirse con nombre y cédula en el siguiente enlace:
 
link:https://goo.gl/eh5SiF​
 
 
PRIMERA FERIA DE SERVICIOS DEL IDPC
 
Fecha: martes 27 de noviembre de 2018
Lugar: Aulas Barulé, Alcaldía de Bogotá D.C, entrada Calle 10
Hora: de 8:00 a.m. a 12:00 m.