ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

A partir del 16 de junio de 2020 en Bogotá habrá PICO Y CÉDULA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
A partir del 16 de junio de 2020 en Bogotá habrá PICO Y CÉDULA  para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales. Es importante señalar que el pico y cédula NO APLICARÁ para las personas que deban ir a trabajar

CÉDULA IMPAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

CÉDULA PAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

Esta medida, que se tomó de la mano con el Consejo Gremial, establece que los encargados de hacerla cumplir serán los establecimientos comerciales y no la policía.

A tomar en cuenta durante estos días:

 

  1. Los negocios deberán tener de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo del lugar, para garantizar el distanciamiento de dos metros entre todas las personas.

  2. Se recomienda al comercio atender con cita previa para evitar aglomeración.

  3. El comercio al por mayor y detal de bienes no esenciales y con servicio de atención al público podrá abrir entre las 12:00 p.m. y las 11:59 p.m.

  4. Un establecimiento que incumpla las medidas decretadas por el Distrito causará el cierre de todo un centro comercial.

  5. El número cero (0) hace parte de los días pares.