ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participa en el Concurso de Crónica de la Herencia Africana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2017

La Alcaldía Local de Chapinero, informa a la comunidad que la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos, abrió el Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana, con el fin de generar un diálogo con toda la sociedad para luchar contra la discriminación.

El propósito del certamen, es generar un análisis que permita elaborar un ejercicio de reconocimiento y resignificación positiva del aporte africano y la presencia afrodescendiente en Bogotá, mediante la construcción de crónicas que relaten historias, emociones, ilusiones, esperanzas y propuestas de valoración positiva de esta población y su cultura en la construcción del tejido social de Bogotá.

¿Quiénes podrán participar?

Bogotanos o personas residentes en el Distrito Capital, mayores de 16 años, que no hayan publicado más de un libro de cuento, crónica o novela.

¿Cuáles son los requerimientos para concursar?

-La crónica debe estar escrita en español.
-La crónica debe ser inédita.
-La crónica debe ser de completa autoría de quien la firma.
-El concurso no aceptará crónicas ya publicadas y/o premiadas en otros concursos.
-La crónica debe tener una extensión de máximo tres (3) páginas, tamaño carta, en fuente Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

¿Cómo se debe presentar el trabajo?

-El participante deberá enviar cuatro (4) copias totalmente legibles de la crónica en un sobre sellado a la Secretaría Distrital de Gobierno, Subdirección de Asuntos Étnicos ubicada en la Calle 11 No. 8-17, Edificio de Liévano, Código postal: 111711).

-La crónica deberá ser firmada con un seudónimo. El participante debe enviar, junto con las copias impresas de la crónica, en un sobre sellado, la identificación del seudónimo con la siguiente información: nombre completo, una pequeña biografía del participante, correo electrónico, número de teléfono celular y dirección de domicilio.

-Los envíos se harán por correo postal o radicado en el Centro de Documentación e Información (CDI) de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá. No se aceptarán entregas personales a funcionarios de la Entidad organizadora o envíos por correo electrónico.

El Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana nace de la alianza entre la Secretaría Distrital de Gobierno y la Universidad Central, en el marco del Decenio Afro 2015-2024, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas y adoptado por el Distrito, con el objetivo de hacer un mayor hincapié en la contribución realizada por los afrodescendientes a nuestra sociedad.

(*) Para mayores informes consulta en www.ucentral.edu.co y/o en el teléfono 3239868 Ext. 1223.