ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nueve establecimientos y gastrobares cerrados por incumplimiento de protocolos y requisitos para operar en Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Nueve establecimientos y gastrobares cerrados por incumplimiento de protocolos y requisitos para operar en Chapinero

En la noche del sábado 17 de octubre,  la Alcaldía Local de Chapinero en conjunto con  la Policía, llevaron a cabo un operativo de inspección, vigilancia y control. Cinco establecimientos fueron sellados y sancionados con multa general tipo 4 (32 SMDLV) y con suspensión de actividad económica, en uno de los establecimientos se desmanteló una fiesta clandestina en la que más de 100 asistentes bailaban y consumían alcohol sin tapabocas ni distanciamiento. Por otra parte, cuatro establecimientos más fueron cerrados preventivamente. Las principales causas de los cierres fueron: aglomeración, incumplimiento de requisitos y permisos para operar e incumplimiento de protocolos de bioseguridad.

El operativo fue liderado por Óscar Ramos, alcalde local, quien recorrió con los referentes de seguridad de la Alcaldía Local y con la Policia  la zona rosa de Chapinero centro y la Zona T,  sectores concurridos por su amplia oferta de entretenimiento nocturno. Durante la actividad se hizo pedagogía y sensibilización a los visitantes y administradores de los establecimientos respecto a las medidas preventivas frente a la pandemia que aún no termina.

“Nuestro objetivo con estos operativos es generar conciencia acerca del cuidado por la vida, el covid 19 sigue por eso no podemos bajar la guardia. La reactivación económica es importante, pero debe desarrollarse en el marco de la ley y con la responsabilidad que la emergencia sanitaria implica” afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.

Los administradores de los establecimientos se comprometieron a cumplir con los requisitos y protocolos, mientras que la administración local anunció que continuará con los operativos de control.