ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mega Operativo de Control en los Cerros Orientales de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Mega Operativo de Control en los Cerros Orientales de Bogotá

Ante la presencia de ocupaciones ilegales en la zona de Reserva Protectora Bosque Oriental Bogotá y la ronda de la quebrada Los Rosales, se llevó a cabo un mega operativo en el sector de Bagazal,  liderado por la Alcaldía Local de Chapinero y Secretaría de Gobierno en compañía de la Corporación Autónoma Regional (CAR),  Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional,  Carabineros, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital del Hábitat, Catastro e Inspecciones de Policía de Atención Prioritaria. Esta acción se realizó con el fin de dar avance a las actuaciones administrativas para lograr los fallos que resuelvan el estado procesal de las edificaciones que no cuentan con autorización para ejecutarse, en contravía de la sentencia ordenada por el Consejo de Estado en los cerros orientales de la capital.
 
“Bagazal es un sector de la Reserva Forestal de Bogotá. Aquí se encuentran unas construcciones que no tienen licencia urbanística ni ambiental, por lo tanto, estamos realizando operativos de seguimiento de verificación para que no sigan construyendo, además, que cumplan las ordenes establecidas por la autoridad ambiental, las Inspecciones de Policía y la Alcaldía Local de Chapinero, en lo relacionado con las infracciones que están cometiendo en este sector de la localidad”, aseguró Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.
 
Durante la inspección, se visitaron un total de 12 ocupaciones ilegales, se realizaron notificaciones a 6 construcciones y levantamiento de información de 5 edificaciones más para dar apertura y avance a los procesos policivos. Se logró ingresar a 10 obras para adelantar procesos administrativos y actualización de informes técnicos.
 
“La flora y la fauna se ven afectadas por el cambio de las dinámicas ecológicas que ocasionan dichas edificaciones y que, claramente, son una amenaza contra el ecosistema, por eso, desde nuestra administración, continuaremos realizando Operativos de Inspección Vigilancia y Control hasta recuperar esta zona de reserva vital para Bogotá”, puntualizó el mandatario de la localidad.