ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de cinco millones de viajes a pie se registraron en nueva jornada de Día sin Carro

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018

El Alcalde Enrique Peñalosa entregó el balance de la Jornada de Día Sin Carro y Sin Moto en la ciudad, donde la velocidad promedio en las vías mejoró en un 19 por ciento.

“Me da mucho gusto informarle a los ciudadanos que la jornada de hoy fue un gran éxito, se presentaron más de 400 mil viajes más que el año pasado”, destacó el alcalde Peñalosa.

Los bogotanos se unieron masivamente a la jornada, donde se registraron 5.481.000 viajes a pie y más de 2.000.000 de viajes en bicicleta.

“Este es un ejercicio muy positivo donde la ciudad sigue demostrando que se puede mover de mejor manera en medios de transporte sostenibles”, resaltó.

De acuerdo con el reporte entregado por la Administración Distrital, se inmovilizaron 184 carros y 263 motos. En total se impartieron 323 comparendos por incumplir la medida.

“Durante la jornada se presentaron 40 accidentes menores comparado con el jueves pasado, donde se registraron 108 accidentes. Además, no se presentaron muertos en accidentes de tránsito”, afirmó el mandatario de la ciudad.

TransMilenio, que operó con toda su flota, movilizó a 1.762.500 personas en componente troncal, lo que representa un aumento de 252.000 usuarios frente a un día normal.
Los cicloparqueaderos de las estaciones y troncales presentaron una ocupación del 80 por ciento.

Por su parte, el SITP presentó un incremento  del 26,2 por ciento. En total se movilizaron 1.307.105 usuarios en el sistema.

Emisiones contaminantes, a la baja

La Secretaría de Ambiente con un equipo de 57 técnicos monitoreó durante toda la jornada la calidad del aire y ruido con más de 15 estaciones en puntos estratégicos de la ciudad.

“Las partículas suspendidas en el aire de PM10 tuvieron una reducción del 32 por ciento, lo mismo para las partículas suspendidas 2.5 tuvieron una disminución del 41 por ciento con relación a un día con las mismas condiciones meteorológicas”, afirmó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz. 

Así mismo, también se presentó una mejora en el tema del ruido en cerca del 94 por ciento frente a un día normal.

Las autoridades revisaron 122 vehículos por tema de gases, el 50 por ciento fueron rechazados, por este motivo se impusieron 57 comparendos y se inmovilizaron 17.

Puntos de Salud y guardianes de la Ciclovía

Más de 300 guardianes de la Ciclovía acompañaron a los bogotanos durante toda la jornada de Día Sin Carro que acabó de culminar.

De igual forma, la Secretaría de Salud valoró la condición de 2.095 bogotanos y 1.281 personas participaron en actividades físicas, de sensibilización y juegotecas.