ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 52mil millones de pesos se invertirán en las localidades para el cuidado y protección de los animales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Más de 52mil millones de pesos se invertirán en las localidades para el cuidado y protección de los animales
  • Chapinero realizará una inversión cercana a los $1.600.000.000

  • Para los próximos cuatro años en las veinte Alcaldías Locales se invertirán más de 52.000 millones de pesos en programas de protección animal.

  • Participa en la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal #ZoomosBogotá y conoce sobre el cuidado y protección de todos los animales.

En el marco de la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, las alcaldías localidades anuncian la inversión de más de 52 mil millones de pesos en esterilizaciones y urgencias veterinarias, educación y adopción, entre otros programas, para proteger a los animales.
 
Como un hecho histórico ha sido catalogada esta inversión. Es la primera vez que se disponen tantos recursos para estos proyectos decididos directamente por los ciudadanos, pues fue uno de los más votados durante la primera fase de los presupuestos participativos.
 
En el Nuevo Contrato Social y Ambiental para Chapinero con una inversión cercana a los $1.600.000.000 vamos a atender 8.000 animales en urgencias, brigadas médico veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción.  
 
"Más de 259 mil animales de la capital van a recibir una mejor atención y protección. Históricamente ha sido una labor asumida por los ciudadanos que se preocupan y aman a los animales. Ellos, desde los presupuestos participativos decidieron la destinación de recursos muy importantes en programas para su cuidado y bienestar". afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
 
Esta inversión que se hará en estos 4 años se complementará con diferentes estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía en casos de maltrato animal, y de vigilancia y control sobre los perros y gatos en condición de calle o que pertenezcan a habitantes de calle o recicladores. Además, se realizará un trabajo articulado con las Redes Locales proteccionistas de animales.
 
La labor ya inició. Desde la Secretaría de Gobierno se vienen construyendo varias iniciativas enfocadas a la protección y bienestar animal con el fin de brindar a proteccionistas y animalistas insumos para la presentación de propuestas en la segunda fase de presupuestos participativos.
 
Además en el marco de la VIII Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, que se llevará a cabo hasta el 11 de octubre, se tienen programadas más de 50 actividades gratuitas, tanto virtuales y presenciales, donde los bogotanos aprenderán sobre el cuidado y protección de todas las especies animales.