ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 30 establecimientos nocturnos se convirtieron en aliados de “Cuenta Conmigo”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Más de 30 establecimientos nocturnos se convirtieron en aliados de “Cuenta Conmigo”

Con la implementación de la estrategia “Cuenta Conmigo”, más de 30 establecimientos nocturnos y la ciudadanía se convirtieron en aliados para combatir la violencia de género y en contra de las mujeres. 

Los propietarios y colaboradores de los negocios ubicados dentro del Distrito Cultural y Diverso, La Playa, recibieron talleres pedagógicos sobre cómo prevenir y actuar ante los hechos de intolerancia de este tipo. Cada establecimiento recibió el sello “Cuenta Conmigo”, el cual los identifica como un espacio de empatía, alianza y donde la ciudadanía puede encontrar apoyo en caso de ser víctima de acciones violentas. También, se convirtieron en multiplicadores para socializarle a las personas pautas de prevención, rutas de atención, cómo denunciar y qué tipos de sanciones existen para quienes incurren en actos de agresión. 

Los aliados cuentan con la capacidad de reaccionar de inmediato ante un acto violento. Por ejemplo, de llegar a ocurrir, tanto el propietario como su personal, tendrán acceso directo con las autoridades competentes para activar la ruta que atenderá el caso. 

“Durante la implementación de la estrategia, logramos vincular al frente de seguridad de la calle 59 y calle 60, también entidades distritales como Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Acceso a la Justicia, Secretaría Distrital de la Mujer, Subdirección LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social y la Policía Nacional. Ahora, estamos redoblando nuestros esfuerzos para que todas las personas de la localidad encuentren en el comercio los sellos “Cuenta Conmigo”, puntualizó el alcalde de Chapinero, Óscar Ramos Calderón.