ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Llegó a Chapinero la Conciliatón 2017

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017
Llegó a Chapinero la Conciliatón 2017

La Administración Distrital invita a todos los ciudadanos interesados en dar solución a conflictos y diferencias, a inscribirse en la Segunda Conciliatón Nacional que se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre de 2017.

Esta jornada busca dirimir conflictos relacionados con cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos, regulación de visitas, entre otras situaciones.

Para acceder a este mecanismo puede acercarse a las 11 Casas de Justicia habilitadas en Bogotá, exponer su caso y confirmar que efectivamente cumple los requisitos de ser conciliable. Posteriormente debe inscribirse y proporcionar los datos de la persona a la que invita a conciliar.

En la localidad de Chapinero, las personas interesadas deben inscribirse, en la Casa de Justicia, ubicada en la Carrera 13 No. 54-74, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., en donde le ayudarán a solucionar de manera rápida y amigable sus conflictos.

Del martes 26 al jueves 28 de septiembre, se deberá acudir al lugar de la conciliación previsto en la invitación. Se debe llevar la cédula y toda documentación complementaria para la audiencia. Para estar dispuesto a conciliar es importante no tener elementos de distracción, razón por la cual se recomienda no llevar niños ni mascotas.

Durante estos tres días todo los Sistemas Locales de Justicia estarán dispuestos en las 20 localidades de Bogotá para atender a las personas que deseen conciliar en esta gran jornada. Son exactamente 98 puntos incluyendo Centros de Conciliación, Puntos de Atención Comunitaria, Casas de Justicia, Unidades de Mediación y Conciliación, Comisarías de Familia, Centros Zonales del ICBF, Unidades de Conciliación Preprocesal de la Fiscalía, entre otros.

Para mayor información ingrese a http://www.scj.gov.co/es