ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Llegan nuevos policías, motos y vehículos para reforzar seguridad en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018
Llegan nuevos policías, motos y vehículos para reforzar seguridad en Bogotá

Desde el parque Simón Bolívar el alcalde Enrique Peñalosa le dio la bienvenida a los 735 nuevos policías que se incorporan desde ahora para reforzar las labores de seguridad que se adelantan en la ciudad.
 
“Un agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas) por los uniformados que desde hoy hacen parte de Policía Metropolitana de Bogotá, para reforzar la seguridad en la capital y combatir la delincuencia”, destacó el alcalde Peñalosa.
 
Son 605 hombres y 130 mujeres, además 1.070 auxiliares que estarán prestando labores en el aeropuerto, TransMilenio, Sijín, Sipol, vigilancia y en los 185 cuadrantes priorizados.
 
“Quiero decirles que llegan a la mejor Policía Metropolitana del país y agradecerles por su trabajo y dedicación. Tenemos un reto muy grande, pero estamos recuperando la seguridad en Bogotá”, sostuvo el mandatario de la ciudad.
 
Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recalcó que esto hace parte del compromiso que hizo el presidente Juan Manuel Santos en enero de este año: “Es un incremento del 26 por ciento del personal de la Policía y cubrirá el 67 por ciento de los CAI adscritos a la misma. Esto sube los indicadores a más de 224 policías por cada 100 mil habitantes”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.
 
Durante la presentación de este grupo de uniformados, el mandatario entregó además un nuevo parque automotor que incluye 135 motocicletas de 300 centímetros cúbicos, 2 camionetas 4X4, 4 paneles y una grúa camabaja.
 
“Cada una de estas motocicletas que estamos entregando hoy tiene un costo promedio de $21 millones de pesos y han sido adquiridas a través de Colombia Compra Eficiente, no han sido contratos adjudicados a dedo”, afirmó Peñalosa.
 
Estos vehículos contaron con una inversión de más de 4.600 millones de pesos y cuentan con un mantenimiento de dos años. “Asumimos el compromiso de invertir en seguridad para que ustedes puedan mejorar sus condiciones laborales. Por eso avanzamos en la modernización de los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana, donde se visualizan las cámaras de seguridad que venimos instalando y que además también son monitoreadas desde el C-4”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
 
La ciudad ya cuenta con un sistema 1.613 cámaras de seguridad. Cuando inició la Administración tan solo había 267.
 
Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa la seguridad es una prioridad, por esto ha invertido más de 70.000 millones de pesos para renovar todo el parque automotor de la Policía.
 
Ya se han entregado más de 1.500 motocicletas, 151 camionetas, 37 vehículos, 8 camiones, 40 buses, 6 CAI móviles, y un helicóptero Bell de la Policía.
 
Así mismo, se hizo la entrega de cerca 900 camisas balísticas para los uniformados que trabajan en el área de inteligencia, con una inversión de 1.350 millones de pesos. A diferencia de los chalecos antibalas normales, estas prendas tienen menos peso y ofrecen una mayor comodidad.
 
El alcalde Enrique Peñalosa resaltó que gracias al trabajo articulado del Distrito con la Policía, se han logrado importantes resultados como la disminución de la tasa de homicidios a 14 por cada 100.000 habitantes, la más baja de los últimos 39 años. 

Adjuntamos audios del alcalde Enrique Peñalosa y del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Además link para descarga de declaraciones we.tl/iEzSlEmxdY

Más información en www.bogota.gov.co