ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Las acciones de la Alcaldía de Bogotá que devolvieron la calle 71 a la vida

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2019
Calle 71

La alcaldía de Bogotá, a través de sus diferentes entidades, realizó la recuperación de espacio público en la calle 71, en el marco de la estrategia de “me la juego por la 72”.

En este sector de la ciudad el espacio público estaba indebidamente usado: había vehículos mal parqueados, obstrucción permanente de la vía y un constante foco de inseguridad, según denunciaban los habitantes de la zona.

Por ello, la comunidad y los comerciantes de la calle 71 se unieron y con el apoyo de diferentes entidades del distrito realizaron una intervención en este espacio, para recuperarlo.

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Participación, IDPAC, aseguró que las acciones buscan mitigar el impacto comercial y transformar el entorno urbano.

“Mejorando la calidad del espacio público, la movilidad, la percepción de seguridad e impulsando así la productividad y competitividad de las empresas del sector, a través de la participación de los ciudadanos que viven, trabajan o simplemente visitan estos importantes sectores de la ciudad", explicó.

Tras la intervención realizada este fin de semana se entregó una calle 71 totalmente renovada, así lo aseguró Carlos Urrego, director del programa Plazoletas Bogotá. “Una iniciativa de la Alcaldía Mayor liderada por la Secretaría de Movilidad que busca calles más seguras y amables con los peatones”, señaló.

El alcalde local de Chapinero, Hernando Quintero, dijo que de esta manera se ha mejorado este tramo de la calle 71 entre las carreras 9 y 11. “Un sector que estaba invadido, así los usuarios ven más organizada la calle, y poco a poco más personas van a poder transitar”.

A partir de ahora la ciudadanía podrá disfrutar de más de 1.800 metros de espacio público en el sector, gracias a la participación activa de la comunidad y la intervención de las diferentes entidades del distrito que trabajan por construir una Bogotá Mejor Para Todos