ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lanzamos “Distrito CH a Cielo Abierto”, proyecto que posicionará a Chapinero como Distrito Cultural y reactivará la economía

Por: sandra.pereira
Publicado el: Marzo 2022
Lanzamos “Distrito CH a Cielo Abierto”, proyecto que posicionará a Chapinero como Distrito Cultural y reactivará la economía
  • Chapinero se convertirá en el primer Distrito Cultural de Bogotá

  • Este proyecto beneficiará a 20 Mipymes y/o emprendimientos en el sector de Chapinero a través de la cultura y el turismo.

Desde el 31 de marzo al 3 de abril, Bogotá podrá disfrutar de Distrito CH a Cielo Abierto, un proyecto gestado a partir de los presupuestos participativos, que tiene como propósito convertir a Chapinero en el primer distrito cultural de la capital y, así, repotenciar la economía de la localidad.

En un trabajo conjunto entre residentes, visitantes, proyectos independientes del sector conocido como “Chapinero Alto” y la Alcaldía Local se realizarán acciones de promoción, posicionamiento y apropiación del territorio que atraigan a los capitalinos a visitar, apoyar y comprar en este sector que cuenta con una alta oferta gastronómica, cultural y de diseño. Es así que, durante estos cuatro días, bajo el nombre #ElSabordeChapi se llevarán a cabo diferentes actividades para todas las edades y gustos con más de 20 eventos culturales como Cine al Parque, Bike Repair, charlas, degustaciones, master classes de cocina, shows infantiles, música en vivo, ferias y hasta un SalCHódromo.

“De esta manera celebramos la cultura, historia, diversidad y patrimonio de Chapinero.  Al mismo tiempo, beneficiamos directamente a 20 Mipymes y/o emprendimientos, 100 de manera indirecta y a un total de 10 mil personas. Todo esto teniendo en cuenta que la cooperación hace más que la competencia y que, trabajando juntos, seguiremos reactivando nuestra economía”, aseguró el alcalde local, Óscar Ramos Calderón.

Los asistentes tendrán la posibilidad de adquirir gratuitamente un pasaporte con el que podrán redimir experiencias. Además, encontrarán promociones y ofertas únicas en editoriales, moda, arte, fitness, cuidado personal, entre otros.

La agenda se centrará en el Parque Portugal (Carrera 4A con calle 59) entre las 10 am a 8pm, aproximadamente. Más información