ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Semana por la Igualdad 2017 se toma Bogotá por séptima vez

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017
La Semana por la Igualdad 2017 se toma Bogotá por séptima vez

Este jueves 14 de septiembre, la Administración Distrital inaugura la 7ª. edición de la "Semana por la Igualdad", que como cada año, busca fomentar en la ciudad una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del desarrollo de diferentes actividades académicas y culturales. Aquí puedes consultar la agenda cultural https://goo.gl/dY2R6q

De acuerdo con Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación “la Semana por la Igualdad hace parte de una de las actividades de la estrategia de cambio cultural ‘En Bogotá se puede ser’, contemplada dentro del Plan de Acción de la Política Pública LGBTI. Estas iniciativas nos permiten aportar al cambio cultural de la sociedad, nos acercan y contribuyen a la construcción de una ciudad respetuosa y libre de discriminación". 

La Semana por la Igualdad 2017, que se realizará bajo el slogan "Sin importar a quien Ames, Bogotá te Ama", tendrá 11 actividades, a las que podrá asistir la ciudadanía en general, sin ningún costo. Tan solo el Congreso Internacional “Movilización Social y Derecho a la Ciudad: Sectores LGBTI” requiere de una inscripción previa.

“Este año buscamos superar los más de 13.500 asistentes que participaron en 2016. Entre las actividades programadas tenemos un congreso académico internacional, un concierto, una actividad deportiva en el parque Nacional, un carnaval de colores. Actividades para diferentes gustos. La mayoría de éstas las haremos en el espacio público, con el fin de seguir replicando el mensaje de no discriminación, que nos permita la construcción de una ciudad cada vez más igualitaria e incluyente”.    

La Semana por la Igualdad es una iniciativa ciudadana coordinada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y desarrollada por las diferentes entidades del orden distrital y alcaldías locales, en cumplimiento al Decreto 062 de 2014.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico diversidadsexual@sdp.gov.co, al teléfono 3358000 Ext. 8555 y 8557, por Twitter @SePuedeSer y en Facebook  -En Bogotá se puede ser-.