ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Estación II de Policía de Chapinero es certificada como una institución incluyente y libre de discriminación  

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2017
La Estación II de Policía de Chapinero es certificada como una institución incluyente y libre de discriminación  

La Alcaldía Local de Chapinero, la Policía Nacional y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, con el apoyo de Theathron, entregarán este miércoles 28 de junio en el Parque de los Hippies (Calle 60 con Carrera 7), la certificación “Friendly Biz”, a 100 integrantes de la Estación II de Policía de la localidad.

Este proceso de certificación se desarrolló durante los meses de abril, mayo y junio de 2017, a través del cual se adelantó un programa de capacitación y sensibilización, con el fin de que los líderes policiales implementarán acciones para transformar la manera como se relacionan con la comunidad LGBTI.

Durante el evento de clausura, que se realizará a partir de las 10:00 a.m., habrá presentaciones culturales y artísticas totalmente gratuitas, para promover en los ciudadanos la reflexión y la participación en torno a los imaginarios, habilidades y derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales.

Hernando José Quintero Maya, Alcalde Local, explicó que “hemos venido articulando estrategias con la Policía para generar procesos de formación relacionados con la orientación sexual e identidad de género, afianzando los lazos de convivencia entre los uniformados y la comunidad LGBTI”.

Cabe destacar que la Estación II de Policía de Chapinero, será la primera institución policial, en ser certificada en atención al cliente diverso, sentando un precedente muy importante en las instituciones públicas del país.

Para mayores informes pueden escribir al correo electrónico eventos@cclgbtc.co y/o comunicarse en el teléfono 5410639.