ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jueves 2 de febrero: Día sin carro y sin moto en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2017

La Alcaldía Local de Chapinero informa que mañana jueves 2 de febrero se realizará en Bogotá una nueva jornada del Día sin Carro, que en esta oportunidad será también Día sin Moto y se desarrollará entre las 5:00 a.m. y las 7:30 p.m.

El 2017 será el año de la bici. Por eso, aprovechando la jornada, la Secretaría Distrital de Movilidad hace una especial invitación a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte para llegar hasta sus destinos.

Para dar prelación a los ciudadanos que decidan sacar sus bicis, 42 kilómetros de calzada completa serán habilitados como ciclovías y 33 kilómetros de carril segregado también estarán disponibles para los biciusuarios, además de 11 kilómetros de CicloRuta.

Por su parte TransMilenio extenderá las horas pico, tendrá personal adicional en los ingresos a estaciones y portales, y operará el 100 % de su flota disponible con 2292 móviles articulados, biarticulados, duales y alimentadores, además de alrededor de 6000 buses del SITP, con lo que se brindará cobertura a los usuarios durante la jornada.

Mayor información en www.movilidadbogota.gov.co/