ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Finalizaron los Encuentros Ciudadanos Virtuales en Chapinero, llegó el momento para que la comunidad vote y decida en qué invertir los recursos de su localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
Finalizaron los Encuentros Ciudadanos Virtuales en Chapinero, llegó el momento para que la comunidad vote y decida en qué invertir los recursos de su localidad

Los habitantes de Chapinero están disfrutando de los espacios de participación democrática con el desarrollo de los Encuentros Ciudadanos y las de las votaciones de los Presupuestos Participativos, durante dos fines de semana los chapinerunos interactuaron con la administración local y el Consejo de Planeación Local (CPL) durante los encuentros virtuales.

Con un total de casi 12 horas de transmisión y más de 2.200 ciudadanos preinscritos, los habitantes de la localidad pudieron expresar sus inquietudes, las cuales fueron recogidas para ser analizadas y anexadas al Plan de Desarrollo Local.

Por otra parte, en estas jornadas también se realizó una capacitación sobre cómo funcionan los Presupuestos Participativos ya que, por primera vez, los chapinerunos podrán decidir cómo se invierten los recursos de la localidad votando por alguno de los 49 conceptos de gasto que están divididos en 5 líneas de inversión.

El alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos, manifestó su gratitud con los chapinerunos por su participación en estos espacios democráticos a pesar de la situación generada por el covid- 19. “Estamos muy contentos de poder encontrar en la virtualidad la posibilidad de que nuestra ciudadanía decida cómo quiere invertir los recursos en Chapinero, su localidad”, agregó.
 

¿Cómo votar?

 

Cada ciudadano podrá realizar el proceso de votación que estará habilitado hasta el 31 de julio, si habita en el casco urbano de la localidad tendrá 7 opciones de voto, mientras que aquellos que viven en las zonas rurales de la localidad tendrán 9 opciones.

Si quieren participar de estos espacios democráticos solamente deben ingresar al siguiente link, registrarse, participar y votar: http://bit.ly/ECChapinero la invitación es a que los chapinerunos voten y así por primera vez decidan en qué invertir el 50% de los recursos de su localidad.