ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Está listo el proyecto de resolución que reglamenta las condiciones para los permisos de uso del espacio público a las empresas de alquiler de patinetas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2019
Patinetas

Bogotá. Julio 3 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) publicó este martes 2 de julio el proyecto de resolución que establece los requisitos para que las empresas interesadas en el alquiler de patinetas, en el espacio público, puedan obtener los permisos para desarrollar dicha actividad.
 
El proyecto de resolución está disponible para observaciones de los ciudadanos interesados en el tema, hasta el viernes 5 de julio en la sección “Normatividad, Proyecto de Acuerdo, Decreto o Resolución” de la página web de la SDM: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/proyectos_de_acuerdo_decreto  
 
“Este acto administrativo complementará la Resolución 209 de 2019, la cual adoptó el protocolo para el aprovechamiento económico del espacio público para el alquiler de patinetas y bicicletas. Con esta segunda resolución, establecemos los requisitos para que quienes quieran desarrollar la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad lo hagan bajo parámetros de seguridad vial, gestión social, uso adecuado del espacio público y transmisión de información a la administración distrital. Ello facilitará el control y la generación de insumos para mejorar la planeación de la actividad”, señaló el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
 
El proyecto de resolución establece la documentación que deben entregar a la SDM las empresas nacionales o extranjeras que deseen recibir un permiso de uso del espacio público para desarrollar la actividad de alquiler de patinetas. Esto incluye:
 

  • La respectiva póliza
  • Recibo de pago de la retribución para el desarrollo de la actividad
  • Plan Estratégico de Seguridad Vial
  • Plan de Gestión y Distribución de la flota
  • Reglamento de Uso del Espacio Público.

 
También, además, los aspectos a tener en cuenta por parte del aprovechador del espacio público para la actividad de alquiler de patinetas, incluyendo los parámetros para el intercambio de información, los criterios con los cuales la SDM realizará el control de la actividad y aspectos relevantes sobre la retribución a pagar a la ciudad.
 
Luego de la recepción y análisis de comentarios al proyecto de resolución, la SDM publicará la resolución definitiva con la cual se ofrecerán opciones de movilidad sostenible a la ciudadanía y así reducir el uso de modos contaminantes, teniendo como prioridad el uso adecuado del espacio público.
 
La Secretaría Distrital de Movilidad realiza jornadas de divulgación a usuarios relacionadas con la Circular 006 del 12 de diciembre de 2018, en la cual se establecen recomendaciones sobre la circulación y el estacionamiento de patinetas en el espacio público.