ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Continúan las acciones de atención de la emergencia en la UPZ San Isidro Patios

Por: sandra.pereira
Publicado el: Noviembre 2022
Foto alcalde local Óscar Ramos Calderon en zona de emergencia vía la Calera

·         Cuatro (4) grupos del Ejército, Defensa Civil y bomberos adelantan labores de búsqueda de la persona desaparecida en la quebrada Las Lajas.

·         Vía La Calera continúa cerrada. 626 colaboradores del Distrito trabajan en la atención de la emergencia.

Tras la emergencia provocada por las intensas lluvias en la UPZ San Isidro Patios, continúa activo el Puesto de Mando Unificado, liderado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el alcalde de Chapinero, Óscar Ramos Calderón, con el fin de monitorear la situación.

Los esfuerzos siguen centrados en la búsqueda de una persona desaparecida. Al momento, hay 150 integrantes del Ejército, Defensa Civil y Bomberos, divididos en la quebrada las Lajas para adelantar estas acciones.

“Las prioridades para hoy son: seguir en la búsqueda de la persona desaparecida, tener un diagnóstico total desde la calle 85 hasta el peaje La Calera sobre los árboles y postes que están en riesgo, realizar la limpieza e intervención de las quebradas La Sureña, Puente Piedra y Morací, alcantarillas y escombros, además, el diagnóstico técnico del IDIGER de los riesgos que se encuentran en la zona”, aseguró Óscar Ramos Calderón.

Las autoridades distritales le informan a la ciudadanía que la Vía La Calera continúa cerrada. Adicional a esto, 626 colaboradores del Distrito se encuentran trabajando en el lugar, atendiendo a los damnificados con este evento natural a través de la entrega refrigerios, comida caliente, frazadas y albergue temporal.

“Una vez termine la emergencia y se mitiguen los riesgos latentes, se activará una mesa de reglamentación del POT como zona rural en la UPZ 89”, puntualizó el mandatario local, quien a su vez reiteró a la ciudadanía mantener la calma y, ante cualquier riesgo, reportarlo de manera inmediata el PMU o a las entidades presentes en el sector.