ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Consejo Local de Política Social (CLOPS) ¡La Calle también es Chapinero!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
CLOPS CHAPINERO

Consejo Local de Política Social (CLOPS) ¡La Calle también es Chapinero!

El próximo viernes 03 de mayo, en el Auditorio Los Héroes, se realizará de 08:30 a.m. a 12:00 p.m., el Primer Consejo Local de Política Pública Fenómeno de Habitabilidad en Calle, en la Localidad Chapinero, como respuesta al compromiso de la ciudad con el liderazgo del Gobierno Distrital, de asegurar la garantía de los derechos de los y las habitantes de calle de la ciudad, sin distingo alguno y reconociendo las diferencias de edad, género, etnia, religión; entre otros.
 
Con el objetivo de que cuenten con las oportunidades que les permitan construir su autonomía y libertad, a partir del despliegue de sus capacidades para el ejercicio responsable de sus derechos, así como también para constituirse en sujetos activos del desarrollo de su comunidad inmediata y de la sociedad.
 
Teniendo en cuenta que en Chapinero se evidencia la necesidad de abordar el fenómeno de la habitabilidad en calle, dada la alta prevalencia de ciudadanos habitantes de calle conforme a análisis situacionales realizados en instancias de participación, se llevará a cabo el CLOPS de la Política Pública en la Localidad Chapinero, como una de las acciones que brindan respuesta a las inquietudes de la ciudadanía y coadyuvan para asegurar la realización de sus derechos, individuales y colectivos y la sus familias, como el desarrollo de sus capacidades y potencialidades, conforme a sus intereses.
 
Como parte de la estructura del Consejo Distrital de Política Social, el CLOPS de Política Pública de Habitabilidad en Calle que se llevará a cabo en la Localidad de Chapinero y que será presidido por el Alcalde Local, Hernando José Quintero Maya, permitirá adoptar las medidas necesarias y la construcción de una agenda programática para la implementación de acciones por parte de los distintos sectores y entidades, que den respuesta a las recomendaciones, demandas y propuestas que expresen los y las habitantes de calle y la comunidad en general.
 
De la misma manera, las acciones conjuntas llevadas a cabo por los sectores y entidades, darán como resultado, respuestas integrales a la Política Pública.
 
Es así como en Chapinero se llevará a cabo el Primer Consejo Local de Política Pública de Habitabilidad en Calle, el viernes 03 de mayo en el Auditorio los Héroes (Carrera 19 No. 78-99 / Piso 2), de 08:30 a.m. a 12:00 p.m.
 

¡La calle también es Chapinero!