ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Consejo Consultivo Local de Instituciones de Educación Superior - CCLIES se fortalece

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023
El Consejo Consultivo Local de Instituciones de Educación Superior - CCLIES se fortalece

Con el objetivo de reiterar el apoyo y fortalecimiento del corazón universitario de Bogotá, se presentaron los programas y proyectos que se vienen desarrollando desde la Alcaldía Local enfocados en la educación superior, destacando así la inversión local en programas como Jóvenes a la U. 

En adición a lo anterior, desde la Alcaldía se presentó la estrategia #CeroJovenesSinLaU, por medio del cual se pretende disminuir la deserción universitaria que existe en la localidad. En ese sentido, las universidades compartieron sus experiencias, hallazgos y estudios al respecto, así como iniciativas que han desarrollado para contribuir a la disminución de esta problemática.

Durante este espacio, el alcalde local reiteró la invitación a las universidades para que postulen directivos, docentes y estudiantes para ser consejeros(as) del CCLIES y de tal manera, generar más procesos de fortalecimiento y articulación entre las instituciones y la Alcaldía, lo cual contribuirá al posicionamiento de Chapinero: la localidad universitaria de Bogotá.