ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Chapinero se fortalecieron cuatro frentes de seguridad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
En Chapinero se fortalecieron cuatro frentes de seguridad

Con el propósito de promover el desarrollo de una cultura de paz por medio de la participación ciudadana y la educación para prevenir hechos delictivos, aumentar la resiliencia y mejorar la convivencia ciudadana, se fortalecieron cuatro frentes de seguridad de la localidad a través de Chapinero Más Seguro.
 
Este proceso se llevó a cabo a través de una convocatoria dirigida a los frentes o grupos de seguridad, los cuales presentaron propuestas enfocadas en la construcción de la ciudadanía, mejoramiento de la calidad del entorno, desarrollo de ejercicios enfocados en buenas prácticas y buen uso del espacio público, corresponsabilidad y promoción de actividades pedagógicas en seguridad ciudadana.
 
“Se tuvieron en cuenta criterios como innovación, conveniencia, impacto, vinculación de actores, participación mínima de 25 personas y el fortalecimiento de los grupos ciudadanos. Es así que los ganadores fueron los frentes de seguridad de la Calle 63 y Delicias, Calle 47, Zona Rosa y vereda El Verjón. Cada una de estas propuestas contó con acciones pedagógicas contundentes como murales artísticos, resignificación de parques por medio del juego o la señalización de sus territorios. Estas propuestas recibieron incentivos para ser implementadas en sus respectivos entornos”, señaló Óscar Ramos Calderón, acalde local de Chapinero.
 
Chapinero Más Seguro es un proyecto de inversión social que tiene como propósito
generar y promover confianza ciudadana en zonas de alto impacto a través de componentes como jornadas de Cine a la Calle, debates callejeros, ferias de convivencia y el fortalecimiento de los frentes de seguridad.