ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Chapinero inicia cuarentena estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Chapinero inicia cuarentena estricta

Por medio del decreto 186 de 2020 la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la cuarentena estricta en Chapinero y otra seis localidades. La medida se toma por que en estos sectores de la ciudad la tasa de propagación del Covid-19 sigue siendo alta.

Del 16 al 30 de agosto en Chapinero habrá restricción total sobre la movilidad. Para ejercer control sobre el acceso a la localidad, la alcaldía local en articulación con la Policía de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y demás entidades distritales dispondrán de tres puntos de control, ubicados de la siguiente manera:

  • Punto 1. Calle 72 con carrera 15

  • Punto 2. Calle 63 con avenida Caracas 

  • Punto 3. Calle 100 con carrera 7

    Adicionalmente en coordinación con la Sub Red Norte ESE se realizará un testeo de pruebas Covid-19 para realizar seguimiento al comportamiento del brote en la localidad. Por su parte la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos continuará realizando jornadas de desinfección con la turbina nebulizadora.

    Restricciones durante la cuarentena:
     
  • Se limita totalmente la libre circulación de vehículos y personas.

  • Se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes de viernes a domingo.

  • Se mantiene la medida de pico y cédula

  • Cierre del comercio (excepto, abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad)

  • Restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m

    El alcalde local de Chapinero Óscar Ramos Calderón afirmó que seguirán trabajando para hacer cumplir las medidas decretadas pero también para concientiza         r a las personas sobre la importancia de quedarse en casa y prevenir mayores contagios.

    “Les agradecemos a todos los chapinerunos el gran esfuerzo que están realizando. Es la segunda vez que nos aplica esta medida especial, debemos quedarnos en casa para superar el primer pico de la pandemia. Vamos a trabajar con  todas las entidades para garantizar el  cumplimiento de la cuarentena pero también para cuidar a todos nuestros ciudadanos”, agregó el alcalde Ramos.

    Consulte el decreto normativo AQUÍ