ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Chapinero entregó obras de infraestructura vial por más de $3.000 millones

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Chapinero entregó obras de infraestructura vial por más de $3.000 millones

Bogotá, 20 de marzo. Dos puentes vehiculares y un segmento vial de 1,7 kilómetro/Carril son las obras que entregó el fondo de desarrollo local de Chapinero a su comunidad este sábado, con el que se beneficiarán más de 1.500 familias de la zona rural y urbana de la localidad.

Las inversiones entregadas están localizadas en el sector de Las Delicias, en el barrio Bosque Calderón y la vereda el Verjón Bajo, sobre la quebrada el Coral, y significaron una inversión superior a los $3.000 millones. Los proyectos generaron más de 250 empleos directos e indirectos en el marco de la estrategia de mitigación y reactivación económica (EMRE).

Puente Las Delicias:

Está obra está ubicada sobre la quebrada Las Delicias, en las inmediaciones de los cerros orientales, y está identificado en el inventario de infraestructura vial del Instituto de Desarrollo Urbano IDU con PK ID Puente No. 24190079 sobre el segmento vial identificado con CIV 2002497. El puente está construido en una estructura convencional de concreto con acero de refuerzo.

Este proyecto tuvo una inversión total de $440.971.351, y se verán beneficiadas más de 27.000 personas.

Quebrada El Coral:

La obra está localizada en la zona rural de Chapinero, en la vereda el Verjón Bajo.  Durante el desarrollo de la misma es importante resaltar que se contó con las autorizaciones de ocupación de cause respectiva requeridas por las autoridades ambientales que en este caso está regido por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). La inversión total fue de $560.878.217 y se vieron beneficiados más de 550 familias en su mayoría campesinos.
La mano de obra empleada para la realización de este proyecto corresponde a más de 40 personas residentes en el sector, cumpliendo los lineamentos del distrito en el programa “Obras para el Empleo Local”.

Vía Teusacá, El Verjón 

La intervención de 1,7 kilómetros se encuentra localizada en la Vereda el Verjón Bajo – Vía Teusaca, Limite con el puente Farías Quebrada El Coral zona rural de la localidad la cual tuvo una inversión de $2.062.647.091 la cual beneficiará aproximadamente 500 familias del sector que en su mayoría son productores de campo.

Sobre la entrega de las obras el alcalde local de Chapinero, Oscar Ramos Calderón, afirmó que pese a la pandemia del coronavirus la administración local se esforzó por sacar adelante este proyecto sin contratiempos para mejorar la calidad de vida de las y los chapinerunos y reafirmar el cumplimiento de compromisos adquiridos con la comunidad.

“Hoy tenemos la felicidad de entregarle a nuestra comunidad estas obras de infraestructura vial que benefician a más de 33.000 personas. Son obras que llegan en el mejor momento, porque mejoran la movilidad e impulsan la reactivación económica. Somos un gobierno que se debe a la gente y seguiremos trabajando por construir una mejor localidad y ciudad”, agregó.