ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Chapinero en cuarentena estricta a partir del 16 de agosto

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Chapinero en cuarentena estricta a partir del 16 de agosto

Chapinero junto a Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño entrarán en cuarentena estricta durante 14 días. La medida se toma porque esto sectores de la ciudad tienen una alta tasa de transmisibilidad del virus. Es decir, en estas localidades el coronavirus se está propagando más rápidamente que en otros sectores de la ciudad, explicó la mandataria.
 

Medidas adoptadas para el nuevo turno de cuarentena para Chapinero

 

Durante estos 14 días en Chapinero habrá restricción total de la movilidad, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre del comercio (excepto, abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las5:00 a.m.
Las actividades exceptuadas son:

  • Abastecimiento entre 5:00am y 7:00pm (una sola persona por-núcleo familiar)

  • Servicios de salud públicos y privados.

  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

  • Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

  • Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.

  • Cuidado   de   mayores, personas   con   discapacidad, personas vulnerables.

 

    La alcaldesa también anunció que durante este tiempo se intensificarán las acciones de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible de la estrategia PRASS. Además de un fortalecimiento delas acciones de cultura ciudadana para recordarles a los habitantes las medidas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y lavado de manos.

    Por su parte el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos, envió un mensaje de tranquilidad a todos los chapinerunos enfatizando que se van articular con todas las entidades distritales para cuidar a todos los habitantes de la localidad. “Es toda una articulación institucional que tiene por objetivo asegurar que se cumpla la cuarentena y por supuesto monitorear y controlar el brote de covid-19 que tenemos en la localidad. Les agradecemos el gran esfuerzo que han realizado, vamos a trabajar unidos para poder superar esta situación”, agregó el alcalde Ramos.