ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Chapinero, conmemoramos el día de las Mujeres Campesinas y Rurales

Por: sandra.pereira
Publicado el: Febrero 2022
En Chapinero, conmemoramos el día de las Mujeres Campesinas y Rurales

En la vereda el Verjón, se llevó a cabo la conmemoración del día de las Mujeres Campesinas y Rurales, que por primera vez se realiza en la localidad como parte de un proceso con la comunidad derivado de los presupuestos participativos.
 
Para el alcalde de Chapinero, Óscar Ramos Calderón, el exaltar este día, “es reconocer el papel y el rol que la mujer rural ha tenido que desarrollar en nuestro país y en la vereda.  Acciones afirmativas como estas, de poder tener un espacio para que las mujeres vengan a disfrutar, se sientan queridas, que se reconozca el trabajo, es lo que todos los días a mí y al equipo de la la Alcaldía Local, nos motiva a trabajar. Yo quiero agradecer a las mujeres del Verjón quienes, a través de Presupuestos Participativos, inscribieron esta propuesta. Aquí estamos cumpliendo”.
 

Una de las apuestas de la Administración Local es brindar acompañamiento y visibilidad a los procesos que gestan las mujeres para la construcción de ciudadanía, lo que les permite tener mayor participación e incidencia en los ámbitos comunitarios, sociales y políticos. También, que puedan ejercer su derecho al autocuidado, prevenir cualquier tipo de violencia y  las condiciones para trabajar colectivamente en miras a conformar una red comunitaria por los derechos de esta población.
 
Durante el evento de conmemoración, realizado el pasado sábado 26 de febrero, también se llevó a cabo la entrega de dotación mobiliaria y tecnológica para la Junta de Acción Comunal de El Verjón. 

En #ChapineroPrimero, renace El Verjón.