ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Atención: hasta el 27 de junio se amplía la fecha de inscripción para postularse a Jóvenes a la U

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Jóvenes a la U

Hasta el 27 de junio de 2022 se prolongó el plazo para que más personas se puedan postular a Jóvenes a la U, proyecto de la estrategia Chapinero Construye Futuro, que financiará el 100% de la matrícula en niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario en instituciones de educación superior oficiales y no oficiales aliadas en Bogotá. A esto se suma que los beneficiarios recibirán un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación equivalente a un salario mínimo legal vigente, con el objetivo de fomentar su permanencia en el programa que está cursando.

A la fecha, más de 198 jóvenes entre los 14 y 28 años, se han postulado a este programa que, en Chapinero, beneficiará a 300 personas con acceso y permanencia a la educación superior. 
Las y los aspirantes al Programa “Jóvenes a la U” que deseen participar en la línea de admisión abierta deben cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
c) Tener hasta 28 años.
d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.
e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.
g) No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior como: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas.

Para mayor información, puede ingresar al siguiente link