ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así conmemoramos el Día de la Tierra en Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Día de la Tierra

Durante toda la semana, realizamos actividades para conmemorar el Día de la Tierra y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente. Nos tomamos colegios, universidades y barrios de Chapinero para realizar diferentes actividades que impactaron positivamente a la comunidad.  

En la jornada del día martes 19 de abril, realizamos actividades pedagógicas, intercambio de saberes, feria de servicios y conversatorios en el SENA de la calle 67, donde los participantes conocieron sobre calentamiento global, economía circular, manejo de residuos y otros temas de interés. En estas actividades, se sensibilizaron más de 300 aprendices. 

El día miércoles 20 de abril, estuvimos en el Colegio Monteverde llevando actividades pedagógicas para más de 1200 niños, niñas y adolescentes. En primaria, tuvimos actividades con cantos, pintura y trovas del ‘Día de la Tierra’. Además, junto a Julio el Tucán de Promoambiental, explicamos a los niños, la importancia de clasificar los residuos y cuidar el medio ambiente. Con los jóvenes de bachillerato se abordaron temas de cuidado animal, fauna silvestre y otros temas de interés. 

Para finalizar, el viernes 22 de abril, se realizó jornada integral de recolección de residuos, bienestar animal y limpieza de fuentes hídricas en el barrio Bosque Calderón Tejada – Lote 5. Realizamos pedagogía en 32 hogares sobre manejo de residuos y plantamos diferentes especies forestales en el parque ubicado detrás de la Universidad de la Salle. 

Agradecemos a todas las entidades distritales y educativas que se sumaron a todas estas actividades.