ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alerta Roja General en Bogotá: Comercio deberá cerrar a las 7:00 p.m.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021

La Administración Distrital anunció que como parte de las medidas para Bogotá, para superar el tercer pico de la pandemia de COVID-19, todos los establecimientos de comercio esencial o no esencial deberán cerrar a las 7:00 p.m. para poder cumplir el toque de queda a las 8:00 p.m.

En el marco de la declaratoria de Alerta Roja General por COVID-19 en la ciudad, la alcaldesa Claudia López, aseguró que "para que las calles estén vacías y todos estemos en casa todo establecimiento público o privado debe estar cerrado a las 7:00 p.m. Por eso les ruego a los empleadores que sus empleados puedan salir a casa desde las 5:00 p.m. Eso se ha venido corrigiendo y eso lo quiero agradecer”.

Por parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que “por supuesto habrá servicios 24 horas pero que tienen que ver con servicios de salud, esos seguirán funcionando, pero el comercio esencial y no esencial cerrará a las 7:00 p.m.”.

El llamado de la Administración Distrital es que se sigan cumpliendo las medidas para evitar que siga aumentando el contagio de COVID-19, y a continuar con los autocuidados; el tapabocas, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.