ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Chapinero adjudicó licitación por más de $3.600 millones para mejorar la movilidad de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
Licitación malla vial

En un proceso transparente que tuvo la participación de 29 oferentes, la Alcaldía Local de Chapinero adjudicó la Licitación Pública No. FDLCH-LP-001-2022, que tiene como objeto ejecutar obras y actividades para la conservación de la infraestructura vial urbana de la localidad. Este contrato, que tiene un valor de $3.696.922.405 y será ejecutado por la unión temporal Brapo, beneficiará a más de 160 mil ciudadanos con mejores vías.
 
“Por medio de esta licitación, se realizarán, a monto agotable, obras y acciones de conservación y rehabilitación a, aproximadamente, 1,69 Kilómetros de carril urbano en las UPZ Pardo Rubio, Chapinero Centro y Chicó Lago, permitiendo la movilización segura de los peatones, ciclistas y usuarios de transporte público colectivo e individual. De igual manera, garantizando la inclusión de la población en general y la sostenibilidad como alidada para el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”, aseguró el Óscar Ramos Calderón, alcalde de Chapinero.
 
Según el reporte publicado por el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, con corte a 31 de diciembre de 2021, la malla vial local de la localidad cuenta con 58.30 Km-Carril en buen estado, 77.13 Km-Carril, regular y 15.48 Km-Carril en malas condiciones. De ahí que, la adjudicación de la licitación, permitirá el mejoramiento del estado de las vías, la movilidad de la comunidad, la conectividad de los sectores, recuperación paisajística, disminuir los tiempos de desplazamientos, contrarrestar la congestión vehicular y generar inclusión social para que Chapinero se consolide como parte activa de la ciudad – región.
 
De ésta manera, Chapinero avanza en el mejoramiento de sus vías y la materialización del “Nuevo Contrato Social y Ambiental”.

Fotografía: Cortesía de IDPAC