
La Alcaldía Local de Chapinero se convirtió en la primera en recibir la innovadora iniciativa "Ruta de la Magia del Servicio", impulsada por la Secretaría Distrital de Gobierno. Este programa tiene como objetivo principal fortalecer la colaboración y optimizar la articulación entre el nivel distrital y las alcaldías locales de Bogotá.
El viernes 4 de abril, los servidores y funcionarios de la Alcaldía Local de Chapinero participaron en una jornada enriquecedora, diseñada para comprender y mejorar las dinámicas de trabajo en cada alcaldía local de la ciudad.
La jornada comenzó con una charla, donde se destacó la importancia de la "magia del servicio", un concepto basado en el liderazgo comprometido, la transparencia y el trabajo en equipo. Estos pilares son fundamentales para transformar la gestión pública y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
La alcaldesa de Chapinero, Alexandra Mejía Guzmán, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, resaltando la importancia de crear sinergias con la Secretaría de Gobierno. "Para nosotros es un motivo de gran felicidad poder generar estos procesos de trabajo conjunto. Es muy importante ponerle cara al servicio, a quienes nos apoyan en el proceso. Estamos muy emocionados de ser los pioneros en este proceso de colaboración, ya que tenemos un equipo comprometido, que no le teme a los retos y que está dispuesto a asumir las transformaciones de la ciudad para acercar las localidades a las personas y sus necesidades cotidianas", afirmó la alcaldesa.
Durante el encuentro, los servidores y funcionarios de la alcaldía local tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y solicitudes sobre su trabajo diario y la articulación con el nivel central al equipo administrativo de la Subsecretaría de Gestión Institucional.
"La jornada fue muy nutritiva y gratificante. Escuchamos cada una de las peticiones y nos dimos cuenta de que hay un gran equipo en Chapinero, con mucha motivación para fortalecer los procesos con la Secretaría de Gobierno. Definitivamente, esta primera jornada fue mágica", concluyó Carine Pening Gaviria, subsecretaria de Gestión Institucional de la Secretaría de Gobierno.
