ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa entrega obras en el parque Gustavo Uribe en Chapinero

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
El parque cuenta con nuevas zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, mobiliario e iluminación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó a la comunidad las obras adelantadas en el parque Gustavo Uribe, de la localidad de Chapinero, el cual contará desde ahoracon juegos infantiles, gimnasio al aire libre, nueva iluminación con 24 postes LED, mobiliario, señalización y senderos. 

“Los parques deben ser el sitio de encuentro de la comunidad. La mejor seguridad que puede tener este lugar es que lo use mucha gente. Que la comunidad se organice, lo cuide y que disfruten”, señaló Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Para una mejor conexión interna y externa, los vecinos del sector podrán disfrutar de plazoletas en sus cuatroaccesos y un sendero incluyente con conexión paralos accesos Norte-Sur. “Los parques no son un lujo, son una necesidad para los ciudadanos y por eso trabajamos día a día, para devolverle a los bogotanos sus espacios destinados a la recreación. Necesitamos que los niños, jóvenes y adultos se tomen los parques, así se aleja la delincuencia”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD. La obra fue desarrollada por el consorcio Unión Temporal Parque G.U.B. por un valor de $1.467millones. 

En el 2017 la alcaldía había adelantado una primera etapa de ejecución en el parque en la que se realizó: estabilización de taludes, canalización hidráulica, eléctrica y un 80 por ciento de los senderos. 

“Estamos muy felices en esta inauguración. Esto ha sido un esfuerzo muy grande. Damos las gracias infinitas a la alcaldía por hacer esto posible. Este parque por los años ya lucía deteriorado. Ahora todos lo vamos a aprovechar y a disfrutar”, comentó Geraldine Martínez, vecina del sector.

Esta intervención se efectúa bajo el Acuerdo 180 de 2005, cobro de valorización de beneficio local para la construcción del plan de obras. 

Con estas obras se mejoran las condiciones de accesibilidad y circulación del parque, así como la oferta recreativa y deportiva de la localidad.