ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

60 niños, niñas y mujeres de la zona rural El Verjón recibieron formación en áreas culturales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Casa Colibrí

Sesenta niñas, niños y mujeres habitantes de la vereda El Verjón, finalizaron el ciclo de formación cultural en áreas como la danza, el teatro, música y oficios tradicionales de la zona rural.
 
Esta acción se hizo posible a través de la puesta en marcha de la Escuela de Formación en Artes y Oficios, un proyecto de inversión, resultado de los Presupuestos Participativos pertenecientes a  los recursos culturales para la vigencia 2021 y que fue ejecutado por un promotor local con el apoyo de la Casa Colibrí, espacio ubicado en la zona rural.
 
La inversión para este proyecto superó los 55 millones de pesos y, también, hizo parte de la estrategia distrital Es Cultura Local 2021, desarrollada de manera conjunta con la Secretaría Distrital de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño y 18 Fondos de Desarrollo Local de la capital.
 
“Sin duda alguna, renace El Verjón con actividades que promueven la cultura. Con gran felicidad, finalizamos el proceso de formación de la Escuela de Artes y Oficios que promovimos con los Presupuestos Participativos”, señaló el alcalde de Chapinero, Óscar Ramos Calderón, quien acompañó la clausura de este proyecto de inversión.
 
En Chapinero Primero el arte y la cultura.