
El curso Inglés para Emprendedores 2.0, desarrollado con la Universidad Pedagógica Nacional, fue uno de los programas más significativos, con 15 graduados listos para proyectar sus negocios a nivel internacional.
“Excellent, I´m very happy for this class”, dijo con una gran sonrisa Omaira Cifuentes Useche, al recibir su diploma como participante del curso Inglés para Emprendedores 2.0 en Chapinero. Su entusiasmo refleja el espíritu de un proceso que, durante cuatro meses, ofreció 72 horas de formación práctica a hombres y mujeres emprendedores de la localidad, con un objetivo claro: abrir puertas a nuevos mercados y fortalecer sus proyectos productivos.
El curso, realizado en alianza con el Centro de Idiomas de la Universidad Pedagógica Nacional, culminó con la graduación de 15 emprendedores y emprendedoras que asumieron el reto de aprender inglés como herramienta de crecimiento.
“Culminar este proyecto, y sobre todo verlos aquí recibiendo su certificación, representa un paso muy importante para que sean mejores emprendedores a nivel local. Construir tejido empresarial en Chapinero empieza por pensarnos colectivamente y en seguir construyendo desde la participación local”, afirmó Sofía López, líder del proyecto Tissus Turismo y promotora de la iniciativa.
El curso hizo parte de las cinco estrategias del Proyecto de Inversión Local 1671 – Chapinero Productivo y Emprendedor, una apuesta construida desde los presupuestos participativos de 2023. Junto con Inglés para Emprendedores 2.0, se desarrollaron la Feria de Emprendimiento Ingemar – El Castillo, la Feria Nocturna Rompiéndola, el programa Impulso Local NARP y la estrategia Economía Indígena para el Bienestar Chapinero 2.0.
Con una inversión total de $157.809.292, estas iniciativas beneficiaron a 55 emprendedores locales y consolidaron escenarios de formación, promoción y visibilización para distintos sectores de la economía chapineruna.
El acto de cierre se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional, con la participación de la Unión Temporal Estratégica Cedavida, contratista y operador del proyecto, y el Centro de Lenguas UPN, que acompañaron de principio a fin a los emprendedores.
La jornada no solo fue un reconocimiento a quienes culminaron el proceso, sino también un recordatorio de que, en Chapinero, a través de la iniciativa la Triada de la Equidad, el emprendimiento se construye desde la comunidad, con apuestas colectivas que transforman la vida local.