ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

50 personas recibieron insumos para fortalecer sus huertas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
50 personas recibieron insumos para fortalecer sus huertas

Como parte del proyecto Chapinero Siembra Esperanza, 50 integrantes de la Red de Huerteros y Huerteras de la localidad, recibieron insumos que les permitirá fortalecer sus huertas. 

“Hemos entregado tierra abonada, plántulas, semillas, materas, tanques de 250, 500 y 1000, canaletas para recolección de aguas, tubos PVC, humus sólido, micorrizas, microorganismos eficientes, madera para estructura, invernaderos, fibra de coco, plástico para invernaderos, kits de jardinería, insumos para biopreparados de origen mineral, cascarilla de arroz, mesas de trabajo para siembra, carretillas, herramientas para labores culturales, entre otros. A esto se suma que, como parte de todo el proceso de Chapinero Siembra Esperanza, estamos próximos a tener nuestra primera huerta ubicada en el espacio público”, aseguró Óscar Ramos Calderón, Alcalde Local de Chapinero. 

Chapinero Siembra Esperanza, proyecto de inversión liderado por la Alcaldía Local de Chapinero y gestado a partir de los presupuestos participativos, tiene como objetivo implementar acciones en agricultura urbana para el fortalecimiento técnico, productivo y organizacional de la red de huertas urbanas y periurbanas de la localidad de chapinero. Desde su implementación, se ejecutaron acciones de asistencia técnica agrícola enfocado a la producción mediante prácticas agroecológicas para el manejo de cosechas y post cosechas, incluyendo formación en producción de alimentos sanos y seguros que promuevan la salud, manejo de residuos sólidos orgánicos para producción de abonos y biopreparados, creación de bancos de semillas, manejo de plagas y vectores, dotación de materiales, insumos, herramientas, tecnologías ambientales sostenibles o paquetes tecnológicos para mejora de los procesos que favorezcan la seguridad alimentaria.

La inversión para este proyecto superó los 169 millones de pesos y, a la fecha, beneficiando a 40 huertas comunitarias y 10 individuales. En Chapinero existen, aproximadamente, 156 huertas urbanas y periurbanas que son de tipo individual, familiar, comunitaria e institucional.