ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

1.200 familias de Chapinero beneficiadas con ayudas alimentarias atendiendo a la emergencia del Covid -19

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
La Alcaldía Local de Chapinero entregó 1.200 mercados en los barrios Villa del Cerro, Villa Anita y Pardo Rubio II

Encabezados por nuestro alcalde local Oscar Ramos, y en compañía de funcionarios de la Secretaría de Integración Social, la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Personería Distrital, el cuerpo de Bomberos de Bogotá, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía Local de Chapinero entregó 1.200 mercados en los barrios Villa del Cerro, Villa Anita y Pardo Rubio II de la UPZ número 90, para ayudar a suplir las necesidades básicas de las familias de la localidad.

Cumpliendo con el programa Bogotá Solidaria y con recursos del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero, se entregaron más de 1.200 ayudas. En esta jornada los habitantes de este sector de la localidad recibieron las ayudas alimentarias, en donde se incluyeron elementos básicos de la canasta familiar y un kit de aseo. 

Georgina Ramos, ciudadana beneficiaria de esta entrega califica como “una ayuda caída del cielo” ya que por la emergencia ocasionada por  el coronavirus sus ingresos se han visto disminuidos, “quiero agradecer al alcalde local Óscar Ramos y a la alcaldesa Claudia López por estaá gran ayuda, gracias por acordarse de los más necesitados, Dios  les multiplique y les ayude a seguir trabajando por la ciudadanía”, afirmó.

Por su parte,  el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos, calificó la entrega como “una suma de esfuerzos en pro de la preservación de los derechos fundamentales de los ciudadanos, Bogotá Solidaria en Casa sigue llegando a los sectores más vulnerables de la localidad”.

La Alcaldía local seguirá trabajando en conjunto con las entidades distritales y nacionales, comprometidas con mitigar el impacto que ha provocado la pandemia en la calidad de vida de los ciudadanos.