ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sitios Destacados de la Localidad


Algunos sitios destacados de la localidad son obviamente la Zona Rosa y su mayor punto de reunión, el Parque de la 93, el sector favorito de entretenimiento de los bogotanos, así mismo hay otra zona bohemia en Chapinero Central de la Carrera Séptima a la Avenida Caracas desde la Calle 45 a la Calle 63, son lugares visitados por propios y por turistas por la amplia oferta que ofrecen, bares, restaurantes, supermercados, centros comerciales, zonas verdes, clubes privados, etc. La Avenida Caracas entre las calles 54 y 56 se denomina “La Playa”, la calle de los Mariachis en Bogotá, donde se encuentran establecimientos y grupos de mariachis por doquier.

El barrio Chapinero es uno de los pocos que ha sido declarado como zona de Interés Cultural de la ciudad. Se destaca el Museo del Chicó, la Plaza-Parque y la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, centro de la localidad y la Iglesia de la Porciúncula. Además se encuentran grandes Centros comerciales. En Chapinero hay una multitudinaria oferta hotelera, además que sumando hoteles cercanos de otras localidades, la oferta aumenta.

En Chapinero están la mayoría de los barrios más exclusivos de Bogotá, siendo estos Los Rosales, La Cabrera, El Retiro, El Nogal y El Chicó. Las familias más tradicionales de la capital y las personas con mayores ingresos se asientan en estos barrios y otros del norte de la ciudad.

Cuenta con dos Centros de Atención Distritales, el CADE del Chicó y el RapiCADE de la Calle 53.

Hay tres sectores de gran importancia comercial en la localidad:

  • Zona Rosa, alrededor de la Calle 82, entre las Carreras 11 y 15, se encuentran galerías de arte, almacenes y tiendas que venden artículos para regalo y uso personal. “La Calle del Sol”, Carrera 14 entre Calles 82 y 84, agrupa excelentes y exclusivas boutiques, diseñadores y casas de alta costura. En las Calles 79 B y 80 entre Carrera Séptima y Avenida Novena se encuentra gran cantidad de anticuarios. Es un curioso experimento de transformación de un barrio residencial donde ha venido creándose un ambiente muy animado de boutiques, bares, discotecas y restaurantes, más algunos hoteles pequeños, muy confortables. Ideal para turistas jóvenes en busca de recreación, compras y vida nocturna, no demasiado reticentes al ruido callejero.
  • Gran Chapinero, se extiende a lo largo de la Avenida Caracas y de la Carrera 13, el comercio se extiende básicamente sobre este eje, cuyo núcleo es la Plaza de Lourdes. Posee almacenes de ropa, artículos de cuero y calzado, telas, adornos, librerías, papelerías y disco tiendas. Cuenta con algunos centros comerciales.
  • Avenida 100, donde se ha instalado la hotelería que atrae de preferencia a los ejecutivos de empresas, con buena dotación de ayudas comerciales, comunicaciones, informática, etc. y muchos sitios de encuentro para hombres de negocios, es el sector de mayor costo. Es el límite que divide Chapinero y Usaquén. Allí se encuentra el World Trade Center de Bogotá y su importancia como zona de negocios es única en la ciudad.

 

A nivel comercial es uno de los sectores más prósperos de Bogotá, cuenta con establecimientos y marcas de visibilidad mundial cómo el Hard Rock Café ubicado en el C.C. Atlantis Plaza, las tiendas de Versace, Swarovski, MNG, y otras ubicadas en el C.C. El Retiro, así como la tienda Louis Vuitton y el Mac Center, en el centro comercial Andino, entre otros.

< Previo



Disfrutando mi localidad
Cultura
El barrio Chapinero es uno de los pocos que ha sido declarado como zona de Interés Cultural de la ciudad. Se destaca el Museo del Chicó, la Plaza-Parque y la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, centro de la localidad y la Iglesia de la Porciúncula.