ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recuperación de parques y monumentos, el cambio extremo de la 100


eltiempo.com - Recuperación de parques y monumentos, el cambio extremo de la 100
Miércoles, 04 de octubre de 2017

Con la firma del Alcalde Enrique Peñalosa, la comunidad y varias entidades distritales, esta mañana arrancó 'Me la juego por la calle 100', una iniciativa que busca mejorar el estado de los parques, monumentos, limpieza y movilidad de esta importante avenida y sus alrededores, a través de la participación ciudadana. "No solo somos los vecinos. Aldea Proyectos, que hoy construye el América Centro de Negocios (antes llamado El Pedregal) se comprometió a adoptar el monumento de Gandhi, nosotros el Américo y la alcaldía de Chapinero y el IDRD harán la intervención de los parques. Es trabajo en equipo", explicó Jaime.

De hecho, a raíz de esta denuncia y la de ventas ambulantes -que conforme Asosantaclara son 110 a lo largo de toda la calle 100- el Instituto para la Economía Social (IPES) también hizo presencia durante la firma del pacto, para recoger datos de varios de los vendedores informales del sector. A esto agregó que la 100 con séptima es uno de los ejes más importantes para la construcción de la troncal de TransMilenio por la séptima: "Es un punto importante que ayudará a mejorar la movilidad de Bogotá y reducir sus niveles de contaminación. La 100 también será una de las vía que, a largo plazo, conectará con las líneas del metro".



En los medios
Foto: Cortesía de la Alcaldía de Bogotá
Con la firma del Alcalde Enrique Peñalosa, la comunidad y varias entidades distritales, esta mañana arrancó 'Me la juego por la calle 100', una iniciativa que busca mejorar el estado de los parques, monumentos, limpieza y movilidad de esta importante avenida y sus alrededores, a través de la participación ciudadana.