ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Para mejorar servicio de fluído eléctrico en Chapinero: Refuerzo Operativo de Enel-Codensa


Bogotá, D.C., marzo 13 de 2020. Chapinero ha sido una de las localidades de mayor crecimiento en la demanda de energía de Bogotá. Durante el año 2019 se construyeron más de 90 proyectos de infraestructura, con los que ingresaron cerca de 1.400 clientes nuevos al sistema eléctrico, con un consumo cercano a los 10 MVA (millones de voltiamperios), lo que equivale al consumo total de energía de un municipio como La Mesa.

Dentro de los trabajos realizados, se modernizaron subestaciones, se reforzaron puntos de conexión, se cambiaron protecciones, se instalaron equipos telecontrolados, se cambiaron transformadores de distribución y se realizó cambio de parte del cableado de media y baja tensión, para asegurar la confiabilidad del servicio en el sector. Además, de manera preventiva se podaron más de 400 árboles cercanos a la infraestructura eléctrica.
 
Adicionalmente, se desplegó un esquema de atención al cliente presencial en la zona, donde se dispuso el Centro de Atención Móvil y el grupo de asesores de servicio que explicaron a los usuarios, las intervenciones a realizar y los horarios de los trabajos programados.
 
“Estamos ejecutando un plan de inversiones y refuerzos técnicos en diferentes localidades de Bogotá para brindar mayor confiabilidad, seguridad y calidad del servicio acompañando de esta manera el importante crecimiento y desarrollo que se viene dando en materia residencial, comercial e industrial. En el caso de Chapinero los refuerzos operativos que pusimos en marcha, benefician a más de 120.000 habitantes de 30 barrios de esta localidad”, aseguró Francesco Bertoli, Gerente General de Enel-Codensa.
 
Entre los principales proyectos de expansión de infraestructura desarrollados en esta localidad, se destacan nuevas edificaciones de torres con aparta estudios, varios espacios de coworking, nuevas oficinas, construcción de hoteles, aumento de espacios comerciales, ampliación de las principales universidades del país, entre otros.
 
Estos trabajos técnicos realizados en Chapinero y en el resto de localidades de Bogotá, hacen parte del plan de expansión de Enel-Codensa, y del robusto plan de inversiones que la Compañía viene realizando en toda su zona de operación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura eléctrica, atender la creciente demanda de energía requerida para el desarrollo económico e industrial del centro del país y mejorar los niveles de calidad del servicio en Bogotá y Cundinamarca.

Para mayor información consultar en: https://www.enel.com.co/es/personas.html



Infraestructura
Imagen de operarios en vía
• Con más de 20 cuadrillas y cerca de 100 personas, la Compañía realizó trabajos técnicos de refuerzo en la infraestructura eléctrica de la localidad dos de Bogotá. • En el marco de estos trabajos, fueron intervenidos y modernizados siete circuitos ubicados desde la Calle 72 hasta la Calle 45 y entre la Carrera 1 y la Carrera 15. • Además, se construyeron dos nuevos circuitos que beneficiarán a toda la localidad de Chapinero y se conectaron seis suplencias (circuitos auxiliares), que mitigan posibles fallas para brindar mayor seguridad y calidad del servicio.