La Alcaldía Local de Chapinero inició la intervención de frente de obra en la Calle 70, entre carrera 9 y 10ª, costado norte, un proyecto integral de revitalización que busca mejorar la movilidad, optimizar la infraestructura de servicios y recuperar el espacio público para la ciudadanía.
La obra contempla la remoción de la estructura actual y la instalación de una nueva, así como el cambio de la red de aguas negras y la inclusión de una red para aguas lluvias, con el propósito de garantizar un sistema más eficiente y sostenible. Adicionalmente, se adelantará el mejoramiento de la malla vial, beneficiando tanto a peatones como a conductores.
En total, serán 635 m² de espacio público y 155 metros lineales de vía los que se transformarán en esta intervención, cuyo tiempo estimado de ejecución es de tres meses.
La inversión asciende a $1.412.029.219, recursos destinados a través del contrato 427-2024, que hacen parte de los esfuerzos de la administración local por fortalecer la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Chapinero.
“En Chapinero como en Bogotá sí pasa y por eso estamos invirtiendo en vías dignas, seguras y funcionales, mejorando la calidad de vida de quienes habitan y transitan por nuestra localidad. Con este proyecto avanzamos en la revitalización de las vías y le seguimos apostando a recuperar el espacio público para que pueda ser más digno y funcional para todos y todas”, afirmó la Alcaldesa Local de Chapinero, Alexandra Mejía Guzmán.
La Alcaldía Local invita a la ciudadanía a estar atenta a los avances de la obra y a seguir las recomendaciones de movilidad durante su ejecución, con el compromiso de entregar en el menor tiempo posible una vía renovada y un espacio público de calidad.